proteccion catodica

jueves, 19 de mayo de 2011

SISTEMAS DE PROTECCION CATODICA


ANODO GALVANICO

Se fundamenta en el mismo principio de la corrosión galvánica, en la que un metal más activo es anódico con respecto a otro más noble, corroiéndose el metal anódico.

En la protección catódica con ánodos galvánicos, se utilizan metales fuertemente anódicos conectados a la tubería a proteger, dando origen al sacrificio de dichos metales por corrosión, descargando suficiente corriente, para la protección de la tubería.

La diferencia de potencial existente entre el metal anódico y la tubería a proteger, es de bajo valor porque este sistema se usa para pequeños requerimientos de corriente, pequeñas estructuras y en medio de baja resistividad.

CARACTERISTICAS DE UN ANODO DE SACRIFICIO

a. Debe tener un potencial de disolución lo suficientemente negativo, para polarizar la estructura de acero ( metal que normalmente se protege) a -0.8 V. Sin embargo el potencial no debe de ser excesivamente negativo, ya que eso motivaría un gasto superior, con un innecesario paso de corriente. El potencial práctico de disolución puede estar comprendido entre -0.95 a -1.7 V;
b. Corriente suficientemente elevada, por unidad de peso de material consumido;
c. Buen comportamiento de polarización anódica a través del tiempo;
d. Bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario